Bachillerato

Objetivo general del Bachillerato.

Guiar al estudiante como producto de una formación integral, esto es, que encuentre aquellos atributos deseables que orienten el desarrollo de los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas del joven para incorporarse como sujeto útil y activo a la vida cotidiana, a la educación superior y al mundo del trabajo, aunando la formación teórico-práctica en promoción y fomento de la actividad física y deportiva, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de los seres humanos, comprendiendo la importancia del cuidado personal para la salud física y mental.

Perfil de egreso del Bachillerato

El egresado del programa académico de Bachillerato será capaz de:


  • Desarrollar los procesos lógicos que le permitan analizar y explicar diversos fenómenos naturales y sociales del medio circundante, desde distintas dimensiones y perspectivas teóricas.
  • Aplicar en su vida cotidiana los conocimientos de diferentes disciplinas y ciencias en la resolución de problemas, con base en principios, leyes y conceptos.
  • Interpretar de manera reflexiva y crítica el quehacer científico, su importancia actual y futura; y tomar conciencia del impacto social, económico y ambiental del desarrollo tecnológico.
  • Asumir una actitud propositiva ante los problemas que lo afectan, atendiendo los más significativos de su entorno.
  • Construir una personalidad ética que considere al hombre como especie, como individuo y como parte de una sociedad, mediante el desarrollo y fortalecimiento de los valores.
  • Adquirir los elementos que le permitan consolidar su personalidad y enfrentar los riesgos propios de su edad.
  • Utilizar diferentes códigos lingüísticos de acuerdo al contexto de comunicación y a su intención, así como interpretar correctamente los mensajes recibidos y lograr su adecuada estructuración con base en principios de ordenamiento, causalidad y generalidad.
  • Emplear las nuevas tecnologías de información y comunicación, aprovechando sus potencialidades para desarrollar conocimientos que promuevan su participación activa y constructiva en la sociedad.
  • Adquirir conocimientos sobre principios específicos de las diversas disciplinas que le faciliten su decisión personal para elegir adecuadamente sus estudios superiores.
  • Obtener los elementos que le permitan valorar y realizar de manera competente tanto el trabajo productivo como los servicios que redundan en beneficio de la sociedad.
  • Contar con los elementos que posibiliten la creación o el aprecio por las manifestaciones artísticas para valorarlas como expresiones culturales.
  • Poseer habilidades y destrezas motrices que le permitan mantener el cuerpo sano.

Bachillerato Químico-Biológico / Físico-Matemático

Materias:
  • Matemáticas I
  • Química I
  • Ética I
  • Metodología de la investigación
  • Taller de lectura y redacción I
  • Inglés I
  • Informática I
  • Bailes y ritmos de la actividad física
  • Deportes individuales
Materias:
  • Matemáticas II
  • Química II
  • Ética II
  • Introducción a las Ciencias Sociales
  • Taller de Lectura y Redacción II
  • Inglés II
  • Informática II
  • Metodología del Entrenamiento Deportivo
  • Deportes en equipo
Materias:
  • Matemáticas III
  • Biología I
  • Física I
  • Historia de México I
  • Literatura I
  • Inglés III
  • Bases anatómicas y fisiológicas y el proceso de salud enfermedad
  • Epidemiología
  • Deportes de contacto
Materias:
  • Matemáticas IV
  • Biología II
  • Física II
  • Historia de México II
  • Literatura II
  • Inglés IV
  • Salud Pública
  • Nutrición
  • Teorías del Juego y la Recreación
Materias:
  • Geografía
  • Estructura socioeconómica de México
  • Dibujo I
  • Cálculo Diferencial
  • Ciencias de la Salud I
  • Temas Selectos de Química I
  • Salud Sexual y Reproductiva
  • Técnicas Clínicas I
  • Didáctica de la Educación Física
Materias:
  • Filosofía
  • Ecología y Medio Ambiente
  • Historia Universal Contemporánea
  • Dibujo II
  • Cálculo Integral
  • Ciencias de la Salud II
  • Temas Selectos de Química II
  • Técnicas Clínicas II
  • Cuidado del Paciente Geriátrico
  • Diseño y Organización de Eventos Deportivos

*Asignaturas de capacitación para el trabajo en Higiene y Salud Comunitaria

*Asignaturas para certificación en Fomento Deportivo

Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales / Económico-Administrativo

Materias:
  • Matemáticas I
  • Química I
  • Ética I
  • Metodología de la Investigación
  • Taller de Lectura y Redacción I
  • Inglés I
  • Informática I
  • Bailes y Ritmos de la Actividad Física
  • Deportes Individuales
Materias:
  • Matemáticas II
  • Química II
  • Ética II
  • Introducción a las Ciencias Sociales
  • Taller de Lectura y Redacción II
  • Inglés II
  • Informática II
  • Metodología del Entrenamiento Deportivo
  • Deportes en Equipo
Materias:
  • Matemáticas III
  • Biología I
  • Física I
  • Historia de México I
  • Literatura I
  • Inglés III
  • Bases Anatómicas y Fisiológicas y el Proceso de Salud Enfermedad
  • Epidemiología
  • Deportes de Contacto
Materias:
  • Matemáticas IV
  • Biología II
  • Física II
  • Historia de México II
  • Literatura II
  • Inglés IV
  • Salud Pública
  • Nutrición
  • Teorías del Juego y la Recreación
Materias:
  • Geografía
  • Estructura Socioeconómica de México
  • Administración I
  • Contabilidad I
  • Sociología I
  • Derecho I
  • Salud Sexual y Reproductiva
  • Técnicas Clínicas I
  • Didáctica de la Educación Física
Materias:
  • Filosofía
  • Ecología y Medio Ambiente
  • Historia Universal Contemporánea
  • Administración II
  • Contabilidad II
  • Sociología II
  • Derecho II
  • Técnicas Clínicas II
  • Cuidado del paciente geriátrico
  • Diseño y Organización de Eventos Deportivos

*Asignaturas de capacitación para el trabajo en Higiene y Salud Comunitaria

*Asignaturas para certificación en Fomento Deportivo

Conoce más

Solicita más información